Noticias C.D.BURGUILLOS

jue

04

abr

2013

FUTBOL EL CONFLICTO DE LA FEDERACION EXTREMEÑA

La Mutualidad se une a la huelga desde el lunes

El paro conllevaría que no hubiese asistencia sanitaria para los futbolistas. Los trabajadores dan de plazo hasta mañana para cobrar lo que se les debe

ABEL HERNANDEZ ( El Periódico Extremadura )

 

Los empleados y personal contratado por parte de la Mutualidad Extremeña anunciaron anoche que se pondrán en huelga a partir del próximo lunes 8 de abril y por un periodo de una semana. Los argumentos son los mismos que los utilizados por los empleados de la Federación Extremeña de Fútbol, que esta semana tampoco están en sus puestos como señal de protesta: "la falta de pago".

En la reunión que mantuvieron el pasado lunes, a la que asistieron los administrativos, fisioterapeutas y médicos --incluso el doctor Cortés-- se decidió que si antes de mañana viernes no se abonan las deudas contraídas con ellos, dejarán de prestar sus servicios, por lo que no habrá a partir del lunes ningún tipo de asistencia médica a ningún jugador federado en Extremadura por parte de la Mutualidad.

La deuda que arrastra va desde la falta de abono de las nóminas a los empleados --de más de ocho mensualidades-- hasta los salarios que faltan por pagar a fisioterapeutas, rehabilitadotes, técnicos radiodiagnósticos, médicos y cirujanos, entre ellos a Cortés, que aseguró a este diario que se les deben unos 120.000 euros (15 mensualides).

¿Hay garantía de asistencia médica? Es la gran pregunta que se hacen ahora los clubs que participen este fin de semana en las diferentes competiciones, incluido los Judex, ya que según el representante de los trabajadores de la Mutualidad, Francisco Pereira, "si antes del viernes no se nos abona todo, algo que entendemos no va a pasar, a partir del lunes no habrá asistencia médica para nadie", por lo que quiso dejar bien claro que los clubs tienen que saber que "ningún médico, ningún fisioterapeuta o rehabilitador va a tratar a ningún jugador que se lesione".

INSPECCION DE TRABAJO Por otra parte, el pasado lunes la Inspección de Trabajo se personó en la sede de la Federación Extremeña en Badajoz y pudo comprobar cómo uno de los trabajadores que no había secundado la huelga se encontraba en las dependencias realizando una serie de labores. Esta persona, según señala la propia Inspección, carecía al parecer del alta en la Seguridad Social, circunstancia que se investigará en los próximos días.

Además, en la delegación federativa en Mérida se ha cortado la luz por falta de pago del pertinente recibo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL PERSONAL LABORAL DE LA DELEGACION TERRITORIAL EXTREMEÑA DE LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

0 comentarios

jue

17

ene

2013

ELECCIONES A LA FExF

Elisardo Plaza golea a Monterde en las elecciones a la FExF

35 de los 50 miembros de la asamblea apoyaron a Plaza

ABEL HERNANDEZ – EL PERIODICO EXTREMADURA

La Federación Extremeña de Fútbol tendrá nuevo presidente ya que la candidatura encabezada por Elisardo Plaza ganó con más comodidad de la prevista las elecciones. Juan de Dios Monterde ni siquiera salió elegido como miembro de la Asamblea.

Pasadas las cinco de la mañana finalizaba en Badajoz un interminable escrutinio que certificaba la victoria de los hombres de Elisardo Plaza. 35 de los 50 miembros de la asamblea les apoyan, 15 representantes en apoyo de un Monterde que no podrá presentar candidatura a presidente, ya que el club al que representaba – Flecha Negra – no sacó representación, ya que tan sólo dos de las 14 entidades deportivas le votaron.

A falta de la confirmación oficial por la Junta Electoral, la provincia de Badajoz arrojó los siguientes resultados: Plaza alcanzaría 19 asambleistas (14 Entidades Deportivas y 5 Jugadores) por 8 Monterde (2 Entidades Deportivas, 3 Jugadores y 3 árbitros). En Cáceres: La candidatura de Plaza sumaría 11 asambleistas (10 Clubs y 1 árbitro) y Monterde 7 (3 Clubs, 3 Jugadores y 1 árbitro). Los entrenadores, que votaron en mesa única, los 5 representantes (todos) eligieron a Plaza.

El voto por correo fue muy favorable a la candidatura de Juan de Dios Monterde, que le valió para arrancar por una distancia mínima los tres jugadores de Cáceres (por 8 votos de 260). Si el voto por correo no se hubiese contabilizado y sólo existiese el voto presencial el resultado hubiera arrojado un 42-8 favorable a Plaza.

Declaraciones de Elisardo Plaza en Canal Extremadura Radio " Minuto 30 "


RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEF

Consulta las actas oficiales con los resultados de las elecciones a miembros de la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol en las circunscripciones de Cáceres y Badajoz.

RESULTADOS BADAJOZ .pdf
Documento Adobe Acrobat 149.2 KB
RESULTADOS CACERES.pdf
Documento Adobe Acrobat 60.9 KB

0 comentarios

sáb

01

dic

2012

SAYAGO ENTRENADOR BURGUILLOS

SAYAGO YA EJERCE COMO ENTRENADOR DEL C.D.BURGUILLOS

Contará con la ayuda en el banquillo de Andrés Suárez y traeria si hiciera falta a jugadores para reforzar la plantilla.

Moisés Sayago Arroyo es desde hoy nuevo entrenador del C.D.Burguillos. El técnico natural de Almendralejo dirigió la pasada temporada al EMD Aceuchal en el último tercio de la liga. Sayago mantuvo el primer contacto con la plantilla en el Pabellón Polideportivo debido a las incidencias ocurridas en Los Centenales. Moises se presento a los jugadores y se puso manos a la obra. Primer entrenamiento y el próximo domingo se sentará en el banquillo para dirigir al equipo  en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada ante el Olivenza. Sayago espera contar con el compromiso de los jugadores para que entre todos sacar adelante un equipo que se encuentra en una situación delicada pero que con la ayuda de todos estamos seguro que se saldrá de los puestos de descenso. Sayago contará con la ayuda de Andrés Suarez como segundo entrenador. Asi mismo la semana pasada se incorporaron a la disciplina burguillana dos nuevos jugadores, Kokó jugador se sobra conocido por la afición burguillana y Juanjo joven defensa de 19 años y que viene cedido del Jerez C.F. de la Tercera División. Ambos tuvieron minutos en el partido de la pasada jornada en Calzadilla.Los burguillanos tienen en el proximo mes un calendario bastante dificil, ahora nos visitara el Olivenza, el dia 6 de Diciembre se jugara el partido aplazado en Campillo de Llerena, visitaremos a la U.C. La Estrella y para poner fin a la primera vuelta y al año 2012 nos visitará el C.D.Azuaga. Sin duda un mes de diciembre bastante complicado pero estamos más que seguros que este equipo tiene más fútbol del demostrado hasta el momento.

Moises Sayago entrenador C.D.Burguillos
Moises Sayago entrenador C.D.Burguillos
Andrés Suárez segundo entrenador
Andrés Suárez segundo entrenador

jue

29

nov

2012

DESTROZOS EN LOS CENTENALES

UNOS VANDALOS CAUSAN IMPORTANTES DESTROZOS EN LOS CENTENALES

Unos vándalos asaltaron en la madrugada de ayer al Estadio Municipal Los Centenales causando importantes daños materiales, sobre todo en las torretas de iluminación. Sus intenciones parece que era el robo del cableado eléctrico que es lo que más se ha visto dañado, además de la rotura de las rejas del almacén del material deportivo y el techo de chapa del almacén del bar. Dichos incidentes fueron denunciados a la Guardia Civil. Ahora el que sale peor parado es el equipo que con la falta de luz no puede entrenarse en el campo de futbol por lo que la Junta Directiva está buscando otras alternativas para continuar entrenado con normalidad. Hoy será en el Pabellón Polideportivo Municipal a partir de las 20 horas bajo la batuta de Moisés Sayago que será su primer entrenamiento a cargo del equipo.

3 comentarios

mié

31

oct

2012

¡ANIMO CAMPEÓN!

MANDALE TU MENSAJE DE ÁNIMO A JOSÉ ANGEL NAJARRO


12 comentarios

mar

04

sep

2012

Comienza una nueva temporada

Una vez resueltos (aparentemente) los problemas que nos hicieron dudar de la continuidad de nuestro equipo vuelve la competicion, con un nuevo grupo. Estos son los equipos participantes y una pequeña idea de sus objetivos:

 

U.C. La Estrella: sin duda su mejor fichaje ha sido la de su entrenador Joaquín Hidalgo, que aparte de los resultados estamos convencidos que hará que la afición santeña vuelva a ver buen futbol como en tiempos pasados. De jugadores contara con dos bajas importantes la de Ruano(Diter) y Abel Llerena(Calzadilla),como alta sin duda la más notoria será la de Misi el jugador referencia del Ribereña en la temporada anterior. Sus objetivos parecen ser estar en una posición cómoda aunque no sería descartable que luchara por la fase de ascenso.
DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS  A LOS SANTOS DE MAIMONA: 50 KM.

 

 

C.P.Oliva: Mantiene el gran bloque que tenia la temporada anterior, incluido su cuadro tecnico, con lo que sin duda es una de los candidatos a la fase de ascenso.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A OLIVA DE LA FRONTERA: 74 KM.

 

 

C.P.Cheles: Su pretemporada ha sido irregular con derrotas ante equipos de inferior categoria, aunque hay que tener en cuenta que ha habido bastantes cambios en su plantilla. Sin duda su objetivo será la permanencia en la que tendrá mucha importancia sus partidos como locales.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A CHELES: 154 KM.

 

 

EMD Aceuchal: A priori parece el equipo más reforzado con Cisqui como entrenador y con muchos jugadores de Almemdralejo, muchos de ellos procedentes de la Santa Marta, esto les hace salir con el objetivo de los puestos nobles de la clasificación.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A ACEUCHAL: 100 KM.

 

U.D.San Francisco: Una temporada más sin duda el equipo milagro, estar en esta categoría con una población tan pequeña es sumamente difícil, sin duda estar aquí ya debe ser para ellos un premio y seguro que lucharan por la permanencia teniendo para ello como mejor aliado su terreno de juego.   

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A SAN FRANCISCO DE OLIVENZA: 162 KM.


 

 

Olivenza FC: Por historial y por población su objetivo no debe ser otro que volver a la 3ª división la que abandono por problemas económicos, ahora con la lección bien aprendida será uno de los grandes favoritos a la fase de ascenso.


DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A OLIVENZA: 158 KM.

 

 

S.P. Villafranca: Equipo recién descendido que se ha reforzado muy bien en la parte técnica con Jesús Gañan un entrenador que propone buen futbol, su pretemporada ha sido perfecta y parece haber confeccionado una plantilla más que interesante. Su único objetivo la fase de ascenso.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A VILLAFRANCA DE LOS BARROS: 76 KM.

 

 

 

 

C.D.Berlanga: Su objetivo deberá ser disfrutar en una categoría superior no lo tendrán fácil pero seguro que no será por falta de ilusion.Su jugador franquicia será Jacobo un jugador de superior categoría.
DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A BERLANGA: 156 KM.

 

 

 

C.D.Azuaga:Cambios importantes en este equipo con el cambio de entrenador han apostado por la experiencia de Janofa para el banquillo y el fichaje de Rodri(Campillo) uno de los mejores jugadores de la categoria.Ya consolidados en preferente pueden ser una de las revelaciones, además cuentan con una buena junta directiva presidida por un buen tipo como es Gordillo.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A AZUAGA: 180 KM.

 

 

S.P. Ribereña: Llevan bastantes años haciendo las cosas bien esto les ha dado el premio del ascenso y ahora intentaran mantener la categoria.La baja de Misi es importante. Disponen de un gran entrenador (Lorenzo) que les da la garantía de que no darán ninguna facilidad a los contrarios.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A RIBERA DEL FRESNO: 84 KM.

 

 

A.D.Llerenense: El año anterior estuvieron en la fase de ascenso, desconocemos el tema de altas y bajas pero lo poco que conocemos no es positivo pues sus dos mejores jugadores han fichado por la Fuente de Cantos.
DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A LLERENA: 122 KM.

 

 

Campillo FC : Tras su buena temporada el año anterior buscaran consolidarse en la categoría aunque contaran con el serio hándicap de la baja de Rodri.
DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A CAMPILLO DE LLERENA: 168 KM.

 

 

 

U.D.Frexnense: Han tenido una tumultuosa pretemporada con fichaje y posterior destitución de un buen entrenador como es Cesar Maravel. Parece que mantenerse debe de ser su objetivo.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A FREGENAL DE LA SIERRA: 64 KM.

 

 

 

C.P.Monesterio: El año anterior le vio las orejas al lobo y estuvieron a punto de jugar la promoción de descenso, este año con un equipo joven y más experto intentaran no pasar los mismos apuros.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A MONESTERIO: 128 KM.

 

 

 

U.D.Calzadilla: Gran merito para este equipo que hizo una temporada excelente el año anterior. Se presupone que este año los objetivos serán diferentes. El factor campo puede ser su gran aliado. Buen fichaje con Abel Llerena.

DESPLAZAMIENTO EN KILOMETROS A CALZADILLA DE LOS BARROS: 76 KM.

En cuanto al Burguillos a lo largo de la semana haremos un análisis más profundo.

En total el C.D.BURGUILLOS tendrá que recorrer unos 1752 km en desplazamientos en la temporada 2012/2013

3 comentarios

jue

23

ago

2012

GRUPOS 2012/2013

ASÍ QUEDAN DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA LA TEMPORADA 12/13

Tras la consulta realizada por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, los clubes participantes en la categoría han elegido democráticamente la composición definitiva de los tres grupos de Regional Preferente para la temporada 2012/2013. Esta misma semana, serán publicados los calendarios de todos los grupos.

CALENDARIO GRUPO 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 25.1 KB
CALENDARIO GRUPO 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 25.0 KB
CALENDARIO GRUPO 3 C.D.BURGUILLOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 89.1 KB

lun

30

jul

2012

TONI BENAVIDES NUEVO ENTRENADOR DEL BURGUILLOS

TONI BENAVIDES SERÁ EL ENTRENADOR DEL C.D.BURGUILLOS

El del Valle de Santa Ana será la tercera vez que se siente en el banquillo burguillano, pero esta vez lo hará desde el inicio de campaña

Tras la última Asamblea celebrada el pasado viernes donde el Ayuntamiento se comprometía a que seguirá subvencionando al club, aunque no promete fechas de pago, la Junta Directiva encabezada por su presidente Enrique Asensio decidió emprender un nuevo proyecto para la temporada 2012/2013. Para dirigir este proyecto el club ha contratado los servicios de Antonio Benavides “ Toni “ y que seguramente le acompañará Manuel Marín como segundo entrenador. Toni ya dirigió al Burguillos en dos ocasiones y las dos resultaron bastantes exitosas, por eso la Junta Directiva ha pensado que no hay dos sin tres y que mejor ocasión para intentar cosechar los éxitos de la pasada campaña de la mano de Toni Benavides. El entrenador del Valle de Santa Ana cogió al Burguillos en Primera Regional en la temporada 2009/2010 tras la dimisión del hasta entonces técnico burguillano Cesar Maraver y consiguió el ascenso de categoría tras una magnifica segunda vuelta. Por motivos personales Toni no pudo continuar la temporada siguiente en Preferente siendo Francis Pimienta el entrenador de la temporada 2010/2011.

Pero tras una primera vuelta desastrosa donde el equipo se metió en puestos de descenso, Pimienta fue destituido y seria de nuevo Toni quien se hiciera cargo del equipo y donde de nuevo volvió a sacar a los burguillanos de los puestos de descenso y conseguir la permanencia a falta de cinco jornadas para el final. Ahora Toni regresara al C.D.Burguillos y esta vez lo hace desde el inicio de campaña, el grueso de la plantilla será el mismo que la anterior, además el club está en contacto con varios jugadores para hacer la pretemporada y sus posibles fichajes si el entrenador los considera oportunos. También se incorporaran a los entrenamientos algunos de los juveniles que tan buen campeonato realizaron la pasada temporada. La cita para una primera toma de contacto será hoy Lunes a las 20:30 horas en el Municipal de Los Centenales y losentrenamientos comenzaran el próximo lunes 6 de Agosto a las 20 horas.

4 comentarios

mié

25

jul

2012

ASAMBLEA DE SOCIOS 2012

 

 HILO DE ESPERANZA EN EL C.D.BURGUILLOS

 

El representante municipal, presente en el acto Manuel Lima, indicó que ahora mismo el Ayuntamiento no tiene liquidez para hacer los pagos, pero que el compromiso sigue adelante y las cantidades acordadas se abonarán aunque no podía indicar cuándo, pero si su garantía de cobro

Manuel Lima, Concejal Ayto.de Burguillos
Manuel Lima, Concejal Ayto.de Burguillos

Se celebró la Asamblea Extraordinaria de C. D. Burguillos, con buena presencia de público, sobre todo de jugadores, que se interesaron por la situación crítica que atraviesa el Club. Como era de esperar nadie presentó candidatura a Presidente, por lo que abrió un amplio debate que si se continuaba o no con los equipos en competición o se terminaba con el fútbol en el pueblo, y de paso con una historia que lleva ya más de cincuenta años.

El Presidente Enrique Asensio, indicó que la situación económica estaba controlada, siempre que se cobraran las subvenciones pendientes que tiene que abonar el Ayuntamiento, y que  cuando  se  cobren  habrá  hasta  superávit.  El representante municipal, presente en el acto Manuel Lima, indicó que ahora mismo el Ayuntamiento no tiene liquidez para hacer los pagos, pero que el compromiso sigue adelante y las cantidades acordadas se abonarán, aunque no podía indicar  cuándo, pero si su garantía de cobro, cuando se pueda realizar.  Lo  mismo  que  le  indicó  el  Alcalde de  la  localidad,  José  Calvo  al  Presidente  del  Club  en  un  entrevista  previa  a  la  Asamblea.

Estando así la situación, se les  preguntó a los jugadores allí presentes, si ellos estaban dispuestos a empezar a entrenar y ver más adelante la continuidad o no del Club. La mayoría indicaron que sí, que su único objetivo era jugar en este equipo y no en ningún otro,  por lo que el Presidente indicó que de ser así,  contando  con  los  jugadores,  él continuaría  un año más en el cargo y que hablará con los demás para explicarle la situación y con los proveedores a los  que se le  adeuda  algunas cantidades  económicas, por sí pueden esperar un tiempo  para  su cobro  hasta  que  llegue  la  aportación  municipal  pendiente.

De  ser  así,  todo  volverá  a  la  normalidad  y  los  entrenamientos  comenzarán  la  próxima  semana,  ya  que  hay  conversaciones  avanzadas  con  un  nuevo  entrenador  y  con  varios  jugadores  que  se  incorporaran  al  equipo,  mas  el  grueso  de  toda  la  plantilla  del  año  anterior  que  continúan  y  el  salto  de  algunos  juveniles  que  tan  buen  papel  hicieron  en  su  categoría.  Por  lo  que  hará  un  equipo  competitivo  que  partirá  con  el  único  objetivo  de  mantener  la categoría,  de  que  los  aficionados  puedan  disfrutar  una temporada  de  su  equipo  y  de  permitir  que  muchos  jóvenes  del  pueblo  sigan  haciendo  su  deporte  favorito.

9 comentarios

sáb

16

jun

2012

TEMPORADA PARA ENMARCAR

EL C.D.BURGUILLOS COMPLETA UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO

El Club tuvo tres equipos en competición y todos estuvieron a una gran altura


El C.D.Burguillos completó una temporada de ensueño en todas sus categorías. En REGIONAL PREFERENTE el equipo cuajo una magnífica temporada, tras la presentación de Joaquín Hidalgo como nuevo entrenador los burguillanos afrontaban una nueva temporada en una Regional Preferente que presentaba nuevo formato de tres grupos de 16 equipos.

Los de Hidalgo estarían en el Grupo II. Tras las 30 jornadas disputadas el equipo acabaría en la cuarta posición que daba derecho a disputar fase de ascenso a Tercera División. En esa fase de ascenso los burguillanos quedan emparejados con el primer clasificado del Grupo I, que sería el Emérita Augusta de Mérida.

El primer asalto seria en Los Centenales saldándose con una victoria del Burguillos por dos goles a cero ambos goles obra de Iván. En la vuelta los de Hidalgo son eliminados en la prorroga acabándose así la temporada. Una temporada donde el máximo goleador del equipo fue Iván con 22 goles, el jugador más regular fue Sergio Zahinos y el jugador que más minutos disputo fue David Chávez.

En la categoría JUVENIL los de Lolo Moreno serian campeones de su grupo por delante de Olivenza y Jerez. Como premio por ser campeón quedaría exento de jugar la primera eliminatoria de la fase de ascenso. En la segunda ronda de esa fase se enfrentaría al Pueblonuevo, ganaron en la ida por un gol a dos y en la vuelta en Los Centenales empataron a dos goles, pasando así a la siguiente y definitiva ronda final. El Puerta Palmas de Badajoz sería el último escollo que tendrían los de Lolo Moreno para conseguir esta azaña, y tras una victoria por un gol a cero en Los Centenales se desplazarían hasta Badajoz para disputar el partido de vuelta, allí consiguieron empatar a cero goles y de esta manera conseguir el histórico y merecido ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN AUTONOMICA. Destacaron Gonzalo que fue el máximo goleador con 30 goles, José y Julio los que más minutos jugaron y Carlos Pozón fue la revelación de este año.

En cuanto a la categoría CADETES tras un verano donde no se encontraban entrenadores para dirigir a estos chavales serian finalmente Eduardo Zahinos y Ángel Pedrero los encargados de entrenar a este grupo de jugadores ansiosos de participar en competición y la verdad que para ser la primera vez que participaban en esta categoría hicieron un papel digno, obteniendo el noveno puesto y donde Juanfran fue su máximo goleador con 25 dianas, Rubén y Jaime los que más minutos disputaron. En definitiva magnífica temporada para un club que tuvo a tres equipos en competición y que todos estuvieron a una gran altura. Desde el C.D.Burguillos a través de su Junta Directiva encabezada por Enrique Asensio agradecer a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible que estos más de 50 jóvenes hayan podido realizar y disfrutar de este deporte. A todos muchísimas gracias y AUPA EL C.D.BURGUILLOS.

2 comentarios

sáb

09

jun

2012

ESTE EQUIPO ES DE PRIMERA

26 comentarios


Audiencia web

info@cdburguillos.com