FUTBOL EL CONFLICTO DE LA FEDERACION EXTREMEÑA

La Mutualidad se une a la huelga desde el lunes

El paro conllevaría que no hubiese asistencia sanitaria para los futbolistas. Los trabajadores dan de plazo hasta mañana para cobrar lo que se les debe

ABEL HERNANDEZ ( El Periódico Extremadura )

 

Los empleados y personal contratado por parte de la Mutualidad Extremeña anunciaron anoche que se pondrán en huelga a partir del próximo lunes 8 de abril y por un periodo de una semana. Los argumentos son los mismos que los utilizados por los empleados de la Federación Extremeña de Fútbol, que esta semana tampoco están en sus puestos como señal de protesta: "la falta de pago".

En la reunión que mantuvieron el pasado lunes, a la que asistieron los administrativos, fisioterapeutas y médicos --incluso el doctor Cortés-- se decidió que si antes de mañana viernes no se abonan las deudas contraídas con ellos, dejarán de prestar sus servicios, por lo que no habrá a partir del lunes ningún tipo de asistencia médica a ningún jugador federado en Extremadura por parte de la Mutualidad.

La deuda que arrastra va desde la falta de abono de las nóminas a los empleados --de más de ocho mensualidades-- hasta los salarios que faltan por pagar a fisioterapeutas, rehabilitadotes, técnicos radiodiagnósticos, médicos y cirujanos, entre ellos a Cortés, que aseguró a este diario que se les deben unos 120.000 euros (15 mensualides).

¿Hay garantía de asistencia médica? Es la gran pregunta que se hacen ahora los clubs que participen este fin de semana en las diferentes competiciones, incluido los Judex, ya que según el representante de los trabajadores de la Mutualidad, Francisco Pereira, "si antes del viernes no se nos abona todo, algo que entendemos no va a pasar, a partir del lunes no habrá asistencia médica para nadie", por lo que quiso dejar bien claro que los clubs tienen que saber que "ningún médico, ningún fisioterapeuta o rehabilitador va a tratar a ningún jugador que se lesione".

INSPECCION DE TRABAJO Por otra parte, el pasado lunes la Inspección de Trabajo se personó en la sede de la Federación Extremeña en Badajoz y pudo comprobar cómo uno de los trabajadores que no había secundado la huelga se encontraba en las dependencias realizando una serie de labores. Esta persona, según señala la propia Inspección, carecía al parecer del alta en la Seguridad Social, circunstancia que se investigará en los próximos días.

Además, en la delegación federativa en Mérida se ha cortado la luz por falta de pago del pertinente recibo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL PERSONAL LABORAL DE LA DELEGACION TERRITORIAL EXTREMEÑA DE LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES

Escribir comentario

Comentarios: 0


Audiencia web

info@cdburguillos.com